Alcoholismo anónimos

Enlace Patrocinado

Alcoholismo anónimos es una comunidad sin fines de lucro conformada para ayudar a las personas que padecen problemas para abandonar el alcohol. Hombres y mujeres que ya han pasado por la misma situación brindan su ayuda al prójimo haciéndose valer por su misma experiencia. Esta comunidad es conocida mundialmente como A. A., pues en todos los países se ha conformado una comunidad de este tipo con el mismo fin de ayudar a otros a resolver el problema del alcoholismo.
¿Cualquier persona puede ser miembro de A. A? Puede ser miembro de A. A. todo aquel que decida abandonar el alcohol puede participar de este grupo de ayuda al alcohólico. No se trata de una asociación, no es una organización, no se practica ningún tipo de religión en particular, mucho menos se tata de una secta, ni participa de ningún partido político, simplemente es una comunidad que es mantenida en base a las contribuciones de sus propios miembros, con el objetivo de mantenerse alejados del alcohol y contribuir con otras personas que padecen este mismo problema enseñándoles como abandonar el alcohol a partir de sus experiencias, pues todos los que la conforman ya han pasado por lo mismo y conocen de sobremanera lo dificultoso que resulta abandonar el vicio.
Una persona no alcohólica puede asistir a reuniones abiertas, los profesionales puede participar de las reuniones abiertas pero únicamente los que tienen problemas con el alcohol pueden asistir a las reuniones cerradas.
¿Qué se puede esperar una vez llegado a A. A? Como miembro de A. A. compartirás tu experiencia con otros miembros que también se presentarán con su problema ya resuelto y podrán apadrinarte para acompañarte en el difícil pero posible tránsito del abandono de la bebida alcohólica.

Te enseñarán que es posible una vida sin alcohol y como llegar a lograrla de modo satisfactorio.
El programa se compone de Doce Pasos a partir de los cuales se logra la recuperación. La mayoría de los que ingresan como miembros se recuperan con éxito, mientras otros poco flaquean porque carecen de la capacidad de pensar en un nuevo modo de vida.
Sin embargo mayormente y de acuerdo a los historiales de A. A. los miembros que ingresan se disponen con empeño a lograr cumplir los Doce Pasos, reconociendo que alguna vez todos pensaron en detenerse renegando de ese nuevo tránsito pero finalmente en vista de no encontrar un mejor camino decidieron continuar el tránsito que se ofrece en esta comunidad.
Los Doce Pasos corresponde al programa de recuperación.
Al tratase de una comunidad anónima nunca es revelada la identidad, ni siquiera existe un registro de sus miembros. Es decir una persona que se reconoce como alcohólica puede asistir a una reunión sin ningún compromiso, luego puede decir dejar de asistir si cree que no es lo que pensaba o se da cuenta que no se encuentra dentro de lo que es ser alcohólico. Si al ingresar reconoces o te reconocen, tu identidad nunca será revelada.
En la reuniones, los ex alcohólicos hablan sobre los efectos del alcohol en sus vidas, cómo les afectaba y cómo hicieron para lograr superarse y sobre la diferencia de esa vida pasada y la actual sin alcohol e inclusive si tú no puedes dejar la bebida para consumir un analgésico como el buprofeno, te enseñarán la problemática de combinar Ibuprofeno con alcohol.
Al no ser terapeutas, los miembros se basan en su capacidad como ex alcohólicos conociendo la problemática y demostrando a los nuevos miembros que es posible la recuperación porque ellos mismos lo han logrado en Alcoholismo anónimos.

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*