Cómo dejar el alcoholismo

Enlace Patrocinado

Si te está preguntando ¿cómo dejar el alcoholismo? Pues has dado el primer paso ya que has reconocido que tienes un problema, pues verdaderamente es importante reconocerlo para comenzar a cambiar tu estilo de vida.
De hecho tienes que mentalizarte que tú eres quien manda y te ordenarás que en las próximas veinticuatro horas no beberás una gota de alcohol. Mentalízate y cúmplelo porque lo has ordenado tú, te lo impones porque eres tú quien decide, nada ni nadie puede dominarte, por ende el alcohol no puede dominarte.
Promételo a ti mismo, ya que tal vez se lo has prometido a tu entorno familiar o a tus amigos pero fueron promesas incumplidas.
Porque por lo general al tratarse del entorno familiar ya nadie confiará en que cumplirás con tu promesa. Al crear desconfianza se van rompiendo los vínculos familiares y lamentablemente te sentirás aislado.
Promételo por 24 horas y dilo, tu familia te va a apoyar porque es una promesa a corto plazo. Pero ten presente que te ayudarán con su apoyo, tú tienes el compromiso de cumplir con lo que prometes. De este modo siempre te van a apoyar.
Al día siguiente vuelve a hacer la misma promesa por otras 24 horas y sucesivamente seguirás prometiéndote y cumpliendo por otras 24 horas.

Si aún continúas fallando puedes optar por probar con los parches para alcohólicos. Éstos son insertados en la piel actuando de esta forma alejándote del alcohol, pero ten en cuenta que lo debes consultar con un médico.
Es importante que admitas que no puedes gobernar tu vida y que eres dependiente del alcohol.
Admite que pierdes el juicio cuando bebes cualquier bebida alcohólica porque no puedes limitarte.
Ten presente que eres tú quien debe decidir lo que quieres y no debes depender de la bebida.
Seguramente durante los sucesos alcohólicos como síntomas alcohólico
habrás ofendido y maltratado a seres queridos, pues reflexiona y ten disposición para reparar los daños ocasionados pero con total sinceridad.
Admite tu equivocación y el daño que te estás haciendo a ti mismo, sé conciente de ello y ten la fortaleza suficiente, oblígate a terminar con ese objeto que pretende dominarte.
Concientízate de tu problema y de la necesidad de abandonar el vicio del alcohol a fin de que puedas recuperar tu salud.
Es probable que necesites de un período de una semana para desintoxicarte haciendo un tratamiento médico con medicamentos para la abstinencia, luego necesitarás hacer un rehabilitación donde te darán las herramientas necesarias para que se reduzca la necesidad de beber y también recibirás atención psicológica.
Ten en cuenta la posibilidad de participar de grupos de ayuda si es que no puedes hacerlo por ti mismo.
Recurre a alcohólicos anónimos, una asociación que te ayudará a aprender cómo dejar el alcoholismo.

Deje sus comentarios

*